Branding – Diseño de imagen corporativa

diseño de imagen corporativa

A diferencia de lo que muchos piensan, el diseño de imagen corporativa está muy lejos de ser solo el “logo” de una empresa. La imagen corporativa es básicamente cómo queremos ser percibidos por las personas.

“Una compañía no solo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia”.

Sebastián Haro, 2004.

 

En Neuroclick te asesoramos en el desarrollo de una imagen corporativa coherente, inteligente y memorable. Para ello puedes contar con nuestros servicios de:

  • Desarrollo y diseño de imagen corporativa: Conceptualización e implementación de identidad visual, diseño de manual de imagen corporativa.
  • Diseño de logotipo: Creación o rediseño de logotipos, definición de paletas de color, tipografía, iconografía y otros.
  • Diseño de aplicaciones gráficas: Papelería corporativa, folletos, branding vehicular, elementos publicitarios, etc.
  • Estrategias de branding en redes sociales: Diseño de gráficas, administración de redes sociales y campañas digitales.

ilustracion-diseno-grafico-large

Ventajas de tener una imagen corporativa profesionalmente desarrollada

  • Un buen diseño de imagen corporativa facilita el trabajo futuro del diseño de piezas para campañas o estrategia de marketing. Ya que establece bases sólidas y en un lenguaje concreto, legible para profesionales de la producción gráfica o audiovisual.
  • Una imagen corporativa definida también otorga coherencia a todas nuestras comunicaciones, una cualidad muy valorada en el mundo comercial actualmente.
  • Una imagen corporativa sólida facilita y, además, propicia la buena voluntad de clientes potenciales, que a pesar de aún no haber entrado en contacto con nuestros productos/servicios, al hacerlo, tendrán una predisposición distinta.
  • Los empleados de una empresa con una imagen corporativa bien definida y atractiva, también se sentirán amparados y representados, sentirán más confianza y apostarán más por el equipo, por consiguiente estarán felices de sentirse parte de un “todo” que les gusta y representa.
  • Los proveedores también tienden a dar más confianza y respeto, en primer lugar a empresas con imágenes corporativas profesionalmente más desarrolladas y establecidas.

Revisa aquí nuestros proyectos más recientes.