Consejos SEO, SEO Tips

En este articulo le damos a los clientes algunos Consejos SEO, o  SEO tips, vale decir, recomendaciones para tener un buen SEO. Antes de dar los tips, definiremos lo que es SEO para quienes no conozcan el concepto

¿Qué es SEO?

SEO viene de las siglas en inglés  Search Engine Optimizer,  o simplemente SEO.  SEO es un conjunto de técnicas orientadas a maximizar la experiencia usuaria en la interacción con un sitio web. Los motores de búsqueda «premian» con buen posicionamiento a aquellos sitios que tienen buena experiencia usuaria. De esta manera, los sitios obtienen  tráfico y visitas de las personas a las cuales desean llegar, idea central del marketing. A esta técnica se le llama también búsqueda»orgánica», o «natural», ya que no hay pago de por medio (por ejemplo, Adwords)

Como ya hemos mencionado anteriormente, SEO es un grupo de técnicas para que su sitio web quede optimizado para los algoritmos de los motores de búsqueda. Con las técnicas SEO, se puede obtener un ranking relevante en los resultados de  búsquedas de estos motores. De esta manera, se aumenta la exposición frente a los clientes del mensaje. Estos algoritmos van cambiando en el tiempo, y van apareciendo elementos nuevos que pesan en el resultado de búsqueda. También, puede suceder que los factores de peso de estos elementos dentro del algoritmo puedan cambiar. Con esto queremos decir que las técnicas SEO deben estar siendo permanentemente revisadas y evaluadas.

Por favor, seleccione una forma válida

SEO tips, consejos SEO

En base a las definiciones anteriores, tenemos los siguientes SEO tips que ud debe considerar para optimizar las búsquedas de su sitio web:

  1. El contenido es lo más importante. Asegúrese de tener un contenido original, que esté bien escrito y que sea de interés para su audiencia.
  2. Asegúrese de no tener el mismo Keyword repetido en distintas páginas del sitio. No ponga el nombre de su empresa en las keyword de páginas, salvo que su nombre sea referencia importante.
  3. Contenido fresco ayudará a mejorar las búsquedas. Agregue de forma regular, contenido nuevo y útil a sus páginas. Frescura de contenido, añade relevancia a su sitio, a los ojos de los motores de búsqueda.
  4. Selección de Keywords. Concéntrese en frases de búsqueda, no en palabras clave únicas, y ponga su ubicación en su texto («Curso de SEO en Santiago Chile» y no «SEO»). De esta manera, se entrega más contexto a búsquedas locales. Pero ojo, tenga cuidado de no sobre optimizar.
  5. No diseñe su sitio web sin tener en cuenta el SEO. Asegúrese de que su diseñador web entiende sus expectativas de SEO orgánico. Por ejemplo, hacer una actualización a un sitio bello en Flash no le servirá de nada. Las arañas de los motores de búsqueda pueden rastrear texto, pero no  pueden rastrear componentes Flash ni imágenes sin metadata.
  6. Utilice palabras clave y frases de palabras clave adecuadamente en enlaces de texto, atributos de imagen ALT e incluso su nombre de dominio.
  7. Compruebe los problemas de  canonizacion – dominios www y no www. Decida cual de los dos desea utilizar y use redireccionamiento 301 para llevar de un dominio al otro. En otras palabras, si su preferencia es http://www.dominio.cl , entonces, http://dominio.cl debe redirigir al primero. Hay muchos sitios que sirven para verificar este punto. Por ejemplo, https://seositecheckup.com/tools/url-canonicalization-test
  8. El largo de la URL de su sitio es irrelevante. Tampoco afecta la extensión de las páginas. Puede utilizar extensiones .html, .htm, .asp, .php, etc y no hará diferencia en lo que respecta a su SEO.
  9. ¿Tiene un nuevo sitio web que quiere que sea analizado por los motores de búsqueda? Asegúrese de tener  el mapa del sitio (sitemap.xml), usando las herramientas para webmasters de Google. Hay herramientas de SEO que hacen automáticamente esta tarea.
  10. Si el contenido de su sitio no cambia a menudo, probablemente su sitio web necesitará de un blog.  A las arañas de los motores de búsqueda «les encanta» el texto fresco. Desarrolle entradas de blog con un contenido atractivo y fresco,  al menos una vez al mes.  Le va a gustar a estas arañitas.
  11. Cuando realice linkbuilding, piense en calidad y no cantidad. Un buen enlace con autoridad, puede hacer mucho más por su sitio, que una docena de vínculos de mala calidad. ¿Quiere analizar la autoridad de su sitio web? Le recomendamos https://moz.com/researchtools/ose/
  12. Los motores de búsqueda quieren contenido en lenguaje natural. No intente rellenar el texto de una página con palabras claves. Esto NO funciona!!. Los motores de búsqueda analizan cuántas veces aparece un término en la página.  Si la cantidad es anormalmente alta, bajará el ranking de la página.
  13. El texto alrededor de sus enlaces, también debe estar relacionado con sus palabras clave. En otras palabras, se debe rodear el enlace con texto descriptivo.
  14. Si su página está en un servidor compartido. Realice una comprobación de listas negras, para asegurarse de que no está en un proxy con un spammer o un sitio prohibido. La notoriedad negativa de la IP compartida, podría afectar el ranking de su propia página.
  15. Tenga cuidado con el uso de servicios que bloquean la información de propiedad de su dominio cuando lo registre. Google podría verlo como un posible spammer.
  16. Dé a cada página un foco en una sola frase de palabra clave. No intente optimizar una página para varias palabras clave a la vez.
  17. Usted no gana NADA utilizando enlaces pagados, salvo unos pocos clicks. Evite este tipo de enlaces, a menos que, esté desarrollando contenido patrocinado, donde se divulgue su relación.
  18. A los motores de búsqueda le gusta tanto el contenido único, como también, el contenido de calidad. No es lo mismo, contenido único y contenido de calidad. Asegúrese de que su contenido tenga ambos atributos.
  19. El SEO es inútil si usted tiene un call to action débil o inexistente. Asegúrese de que su call to action esté claro y presente. Un call to action es un mecanismo de contacto entre el visitante y el negocio dueño del sitio.
  20. El SEO no es un proceso que se haga una vez y sirva para siempre. El ecosistema de las búsqueda cambia diariamente. En consecuencia, el proceso de SEO se debe trabajar diariamente.
  21. Existen dos maneras de NO ver los resultados de la Búsqueda personalizada de Google (Cuando ud está haciendo búsquedas y está registrado con su cuenta Google)1 Salga de Google y utilice un navegador incógnito.
    2 Agregue &pws=0 al final de la URL de búsqueda en la barra de búsqueda

SEO tips Chile Consejos SEO Chile

 

 

La siguiente figura ilustra otras dimensiones que afectan el SEO de una página o sitio web. Estas dimensiones son tomadas en cuenta en los servicios de SEO posicionamiento web Chile de NeuroCLick. El tamaño de las burbujas representa más o menos la importancia o peso de cada elemento en el resultado final.

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Servicios SEO de NeuroClick

Es importante tener una empresa de confianza que tenga know how  y lo asesore cómo implementar todos los Consejos SEO (SEO tips) de este articulo. Nuestra experiencia, conocimiento, herramientas y manejo de las tecnologías digitales lo ayudarán a  que sus marcas tengan una presencia relevante.

Uno de nuestros servicios  es mejorar la visibilidad de una página web y su contenido en los buscadores de búsqueda más importantes. Lograr que su página aparezca en los primeros resultados de Google es un proceso de mejora incremental.  El proceso puede tomar desde algunas semanas en los casos más simples hasta varios meses.  Depende por un lado de que tan competitiva sean las palabras claves que se estén trabajando.

Contamos con un equipo de profesionales para aplicar la mejor estrategia a su web, para que ella posicionamiento web de su página sea un éxito.

Para lograrlo usamos distintas herramientas como analítica web, enlaces, redes sociales y referencias. Implantamos una solución de analítica web para conocer en detalle el comportamiento de los visitantes de su web.

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Gracias por leer nuestros SEO Tips.