SEO Posicionamiento Web Chile Orgánico o Natural

SEO posicionamiento web Chile: SEO viene de las siglas en inglés  Search Engine Optimizer,  o simplemente SEO.  SEO es un conjunto de técnicas orientadas a maximizar la experiencia usuaria en la interacción con un sitio web. Los motores de búsqueda “premian” con buen posicionamiento a aquellos sitios que tienen buena experiencia usuaria. De esta manera, los sitios obtienen  tráfico y visitas de las personas a las cuales desean llegar, idea central del marketing. A esta técnica se le llama también búsqueda”orgánica”, o “natural”, ya que no hay pago de por medio (por ejemplo, Adwords)

SEO, ya no se reduce a  poner una palabra clave en una página, es  más complejo que eso. El algoritmo de Google, para indexar y posicionar una página frente a una búsqueda, considera más de 50 variables del sitio. Todas estas características miden de alguna manera la experiencia usuaria. Solo por mencionar algunas de las más importantes, se tiene:

  • Velocidad de carga
  • Redacción y contenido, que facilite la lectura
  • Que la página se pueda ver correctamente desde dispositivos móviles
  • Que la página tenga imágenes correctamente catalogadas
  • Que la página tenga vínculos con contenidos externos al sitio

La forma en que llegamos a nuestros clientes ha cambiado. Los medios móviles y sociales se han establecido como parte básica de los contenidos de la red y son canales para que una página web sea visible.

SEO Posicionamiento Web Chile

SEO posicionamiento web Chile: En definitiva, con las técnicas de SEO se fortalece  la marca o los productos/servicios de una empresa.

Cada búsqueda en la web es una oportunidad. Ya sea que, se esté buscando una marca,  una categoría, un producto o un servicio. Estar en la primera página con una búsqueda orgánica, aumenta enormemente la tasa de conversión. No estar en primera  página es prácticamente no existir en la web.

¿Qué es SEO?

Como ya hemos mencionado anteriormente, SEO es un grupo de técnicas para que su sitio web quede optimizado para los algoritmos de los motores de búsqueda. Con las técnicas SEO, se puede obtener un ranking relevante en los resultados de  búsquedas de estos motores. De esta manera, se aumenta la exposición frente a los clientes del mensaje. Estos algoritmos van cambiando en el tiempo, y van apareciendo elementos nuevos que pesan en el resultado de búsqueda. También, puede suceder que los factores de peso de estos elementos dentro del algoritmo puedan cambiar. Con esto queremos decir que las técnicas SEO deben estar siendo permanentemente revisadas y evaluadas.

Elementos que afectan el SEO de su página

  • EL sitio web debe ser mobile friendly. Este item pesa mucho en  las búsquedas de Google hoy día (Algortimo Mobilegeddo) , Actualmente la mayor cantidad de búsquedas se hacen desde dispositivos móviles.
  • Rapidez de la carga de la página. Es otro elemento que busca maximizar la experiencia usuaria. Por este motivo, se deben evaluar el peso de las imágenes, la ubicación de los sitios web ( datacenter nacionales como NeuroCLoud pueden dar mejor velocidad de carga para los usuarios de Chile) .
  • Uso de buenas palabras claves. Las palabras claves se vienen usando desde hace mucho tiempo en la lógica de los motores de búsquedas. Sin embargo, hay palabras claves muy competitivas. Una buena selección de palabras claves basadas en el lenguaje natural permite una tasa de conversión #visitas/#búsquedas de mejor calidad.
  • Buena estructura de contenido textual. El texto que transmite el mensaje debe tener una estructura que asegure la óptima comprensión del mensaje por parte del usuario. El texto debe tener cierto número mínimo de palabras, las palabras claves deben aparecer en el primer párrafo para introducir rápidamente la idea central del artículo en el texto. Se deben usar tipos de heading H1, H2, para destacar titulos y secciones dentro del contenido, se deben destacar palabras importantes en negritas. Se deben usar bullets (•) para listar puntos importantes.
  • Uso de imágenes con metadata (atributo ALT) que referencien las palabras claves de artículo.
  • Uso de video.
  • Uso de links a sitios web externos que complementen el contenido del texto.
  • Integración de su sitio web con redes sociales tipo Facebook, Twitter, Instagram.
  • No copiar contenidos de otros lugares de la Web.  Esto es válido sólo para blogs.

Dimensiones que afectan el SEO de una página Web

La siguiente figura ilustra otras dimensiones que afectan el SEO de una página o sitio web. Estas dimensiones son tomadas en cuenta en los servicios de SEO posicionamiento web Chile de NeuroCLick. El tamaño de las burbujas representa más o menos la importancia o peso de cada elemento en el resultado final.

dimensiones SEO algoritmo de búsqueda Google

 

Servicios SEO de NeuroClick

Es importante tener una empresa de confianza que tenga know how  y lo asesore cómo implementar las técnicas SEO. Nuestra experiencia, conocimiento, herramientas y manejo de las tecnologías digitales lo ayudarán a  que sus marcas tengan una presencia relevante.

Uno de nuestros servicios  es mejorar la visibilidad de una página web y su contenido en los buscadores de búsqueda más importantes. Lograr que su página aparezca en los primeros resultados de Google es un proceso de mejora incremental.  El proceso puede tomar desde algunas semanas en los casos más simples hasta varios meses.  Depende por un lado de que tan competitiva sean las palabras claves que se estén trabajando.

Contamos con un equipo de profesionales para aplicar la mejor estrategia a su web, para que ella posicionamiento web de su página sea un éxito.

Para lograrlo usamos distintas herramientas como analítica web, enlaces, redes sociales y referencias. Implantamos una solución de analítica web para conocer en detalle el comportamiento de los visitantes de su web.

  • DIAGNÓSTICO O DISEÑO DE LA PÁGINA WEB.
  • SUGERENCIAS PARA OPTIMIZARLA.
  • OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO DE LA PÁGINA WEB.
  • CRITERIOS DE BÚSQUEDA, DISTINTAS ALTERNATIVAS.
  • INFORMES DETALLADOS DEL ESTADO DE LA PÁGINA WEB.

Hacemos SEO Posicionamiento WEB Chile con el respaldo tecnológico de Neuronet.